Bomba-automóvil de fabricación inglesa, marca “Merryweather & Sons”.
Su motor es de gasolina, de 4 cilindros verticales, con una potencia de 60CV, puede alcanzar una velocidad máxima de 30 mph (48,88 km/h),
Su bomba “Hatfield” de 3 pistones, con una entrada de agua y dos salidas, está construida en bronce, consiguiendo un caudal de 1800 l/pm a 13,30 kg/cm2, doblando en capacidad a las bombas de vapor que sustituyó.
El bastidor del chasis es de barras de acero laminado, fuertemente construido para portar el motor y engranaje de trasmisión. Los muelles son de acero y los ejes de acero forjado.
El radiador, con tanque superior e inferior, es de bronce fundido. Las llantas son de goma solida, modelo “Artillery”, con radios de roble y cubos de acero fundido.
La transmisión es de cadena, con caja de 3 velocidades y marcha atrás, tipo “Gate” y frenos de pie y de mano.
Fue adquirida por el Ayuntamiento de Santander, el 12 de Febrero de 1912.
Participó en la extinción del incendio de Santander de 1941, donde estuvo trabajando ininterrumpidamente durante días.
Fue retirada del servicio en 1967, aunque aún participó refrigerando los rescoldos del incendio que consumió el Palacio de Macho, 1971.
Se conserva en muy buen estado, después de varias restauraciones, en el Museo de los Bomberos Municipales de Santander, ubicado dentro del Parque de Bomberos Municipales de Santander, en el barrio de Ojaiz, Santander.