Google Maps: 43.361820 , -4.054018
Sector: TRANSPORTE
Tipo de patrimonio: CAMION DE BOMBEROS
Época: 1980
Grado de protección:
NINGUNO (PENDIENTE DE LIQUIDACION CONCURSAL)
Estado de conservación: BUENO
Información sobre visitas:
NO VISITABLE
NINGUNO (PENDIENTE DE LIQUIDACION CONCURSAL)
NO VISITABLE
Camión de Bomberos Luna-Kronenburg “SK-5”, motor Pegaso, 4×4, con capacidad para 6100 litros de agua y 610 litros de espumógeno, dotado con una bomba Kronenburg con capacidad de 4000l/minuto y un cañón superior que puede lanzar entre 1500 y 3000 litros por minuto a una distancia de 60-70m. Dotado de cambio automático.
Carrozado por JLP, S. A., de Huesca, bajo patente SAVAL-KRONENBURG.
Este camión de bomberos fue adquirido por AENA para prestar servicio en el parque de bomberos del aeropuerto “Severiano Ballesteros-Santander”, al quedarse anticuado, fue cedido al parque de bomberos de la empresa SNIACE de Torrelavega. Actualmente, esta fuera de servicio.
Industrias JLP, S. A., de Huesca, pertenece al grupo LUNA, es una empresa española especializada en la ingeniería y la construcción de vehículos compactadores y recogedores de residuos urbanos marca LUNA-HALLER, vehículos especiales porta-grúas y vehículos especiales autobombas y contra incendios marca LUNA-KRONENBURG.
Dentro de la gama LUNA-KRONENBURG, Industrias JLP, S. A., fabrica vehículos pesados auto extintores especiales para aeropuertos, vehículos especiales de rápida intervención y rescate, para refinerías y autobombas para parques de bomberos municipales, provinciales, etc.
En 1993, el grupo SAVAL-KRONENBURG, al que pertenecía Industrias JLP, , S. A., es vendido al grupo ROSENBAUER, que cerrara la instalaciones de Huesca y ya no se volverán a fabricar vehículos de esta marca en España.