Este tipo de caudalímetros son instrumentos de precisión, cuyos componentes móviles internos se deslizan hidráulicamente en conjunto con el volumen de fluido que se mueve a través del medidor de flujo.
Los caudalímetros de desplazamiento positivo pueden medir flujos intermitentes, caudales muy bajos y líquidos de casi cualquier viscosidad.
Fischer & Porter Company fue fundada en 1937 y ha sido durante mucho tiempo líder en el diseño y fabricación de instrumentación de procesos.
La marca Fischer and Porter se asoció con una gama líder en la industria de productos de medición de flujo, junto con dispositivos para medir, indicar y controlar otras variables del proceso, incluida la presión, la temperatura, el nivel y más.
En 1994, Fischer & Porter fue adquirida por Elsag Bailey Process Automation (EBPA), un sindicato estratégico que reconoció las principales fortalezas de Elsag Bailey en el área de sistemas distribuidos y la experiencia de Fischer & Porter en instrumentación de procesos.
Con la adquisición de Elsag Bailey por parte de ABB en 1999, estos productos se convirtieron en la piedra angular de una cartera más amplia de instrumentación y control de procesos.
En la actualidad, los productos de Fischer & Porter están totalmente integrados en la cartera de productos de instrumentación de procesos de clase mundial de ABB, incluidos los caudalímetros magnéticos y otras tecnologías de medición de flujo, como el área variable, el desprendimiento de vórtice y el caudal másico.