PLEUGER es un fabricante de motores sumergibles, bombas, impulsores y bombas de émbolo y servicios relacionados, con sede en Miami, USA.
Se ha especializado en motores y bombas sumergibles eléctricas para suministros de agua, protección contra inundaciones, minería, parques eólicos marinos y plataformas petrolíferas.
La empresa fue fundada en 1929 por Friedrich Wilhelm Pleuger en Berlín, Alemania, para construir bombas submarinas con motores húmedos (llenos de agua). Desarrolló varias patentes.
En 1930 las bombas PLEUGER se utilizaron en el proyecto de construcción del metro de Berlín. También se emplearon en la construcción del metro en Moscú y la elaboración de sistemas de drenaje en Francia, México y Argentina. Los desarrollos especiales en el diseño de Pleuger también permitieron promover agua potable de alta calidad y libre de gérmenes desde grandes profundidades.
Las obras de Pleuger en Berlín y Greitz son destruidas o expropiadas en 1945, durante la Segunda Guerra Mundial. En el otoño de ese año Friedrich Wilhelm Pleuger instala un pequeño taller de reparación en Hamburgo-Altona.
En 1951 la nueva planta se reubica en Hamburg-Wandsbek, donde Pleuger Industries todavía se encuentra en la actualidad.
Desde 1972 la empresa inicia una serie de fusiones con otras industrias norteamericanas, formando parte actualmente del segundo grupo más importante de constructores de bombas en el mundo.